El Rock de La Batuta

Han pasado 22 años desde su inauguración y este pequeño local se ha convertido en un ícono histórico de la música chilena.

Si hay un lugar ícono del rock nacional, ese lugar es La Batuta, ubicada en Jorge Washington #53 en plena Plaza Ñuñoa, por este lugar han pasado bandas como Los Tres, La Ley, Los Bunkers, Sinérgia, Lucybell, Saiko, Chancho en Piedra y un montón de bandas nacionales e internacionales. Se encuentra a un costado del teatro de la Universidad Católica,  frente a la Municipalidad de Ñuñoa y entre los diversos pubs lo que lo hace un lugar ideal.

En el año 1989, último del régimen militar, este lugar abrió como uno de los pocos pubs de la época donde los músicos tenían cabida, ya que justamente el mítico “Café del Cerro” en el barrio Bellavista vivía su último año cuando se inauguraba La Batuta. Las diferencias abundan en que el local de Bellavista tenía ribetes políticos a diferencia del de la plaza Ñuñoa que era solamente un nuevo lugar donde la música y el pasarlo bien fuera el espíritu de esa sociedad que se acercaba a la democracia.

La Batuta es parte de una casa antigua, donde el pasillo de la entrada lleva al interior, cuenta con una capacidad máxima de 350 personas y con una barra para los asistentes que cuenta con promociones dependiendo de la asistencia. El público debe ser mayor de 18 años  y el lugar cuenta con variados sistemas de luces y pirotecnia (burbujas, humo) además de la amplificación de última generación.

La Batuta es parte de la historia del rock nacional  y tras 22 años sigue vigente impulsando bandas nuevas y conocidas que se dan cita en el recinto ñuñoino que espera seguir dando espectáculo. Noviembre se viene cargado a las bandas tributo: Modo (Depeche Mode), Inxstreme (INXS), Enjoy (Incubus) y Gasoline (Audioslave), además de nuevas bandas como Kyuder, Phono, Oh Margot, Yo no habla Espaniol y Población Parlante.

Sebastián Patirro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s